SECRETARIA: Esp. Lic. Gloria E. Rodríguez

Equipo de trabajo:
Lic. Tania Marisol Ugarte
Lic. Cristina del Valle González
Enf. Carlos Fernando Luna
Enf. Yamila Marianella Moreno
Enf. Julieta Gutiérrez
Enf. Aldana Elizabeth Rojas
Est. Vanesa Guadalupe Farías
Est. María Antonella Di Gregorio
Est. Matías Eliseo Díaz

Horarios de atención:
Lunes de 9 a 15 h
Martes a jueves de 9 a 12 h

 

 > Calendario anual 2019, aprobado por Resol. Int. 19/19.

SECRETARIA: Esp. Lic. Gloria E. Rodríguez

Equipo de trabajo:
Lic. Tania Marisol Ugarte
Lic. Cristina del Valle González
Enf. Carlos Fernando Luna
Enf. Yamila Marianella Moreno
Enf. Julieta Gutiérrez
Enf. Aldana Elizabeth Rojas
Est. Vanesa Guadalupe Farías
Est. María Antonella Di Gregorio
Est. Matías Eliseo Díaz

Horarios de atención:
Lunes de 9 a 15 h
Martes a jueves de 9 a 12 h

 

 > Calendario anual 2019, aprobado por Resol. Int. 19/19.

¿Cómo contactarnos?

¿Dónde estamos?: Planta baja, Hall central de la Escuela de Enfermería
Facebook: SAE Enfermería 
Instagram: enfermería_sae 
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Descripción y Objetivos

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Escuela de Enfermería es una de las siete áreas de gestión de la Escuela, con responsabilidad política e institucional sobre los diferentes intereses, expectativas y problemáticas de la población estudiantil.

Objetivos de la Secretaría:

  • Coordinar y acompañar la participación de las y los estudiantes en diversos asuntos de la Escuela, como el apoyo al ingreso universitario, atención e información a estudiantes en general, orientar en la resolución de los problemas académicos y de otra índole, indicando el área de competencia.

  • Generar proyectos y actividades para promover la participación activa en la vida estudiantil de la Escuela.

  • Asesorar, orientar y gestionar solicitudes de beca a la comunidad estudiantil con la finalidad de favorecer y facilitar el acceso y permanencia de los y las estudiantes en la vida universitaria.

  • Asesorar, orientar y corroborar el trámite del Boleto Educativo Gratuito (http://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar/)

  • Articular con diversos servicios de la comunidad universitaria para favorecer y responder oportunamente a las problemáticas estudiantiles.

Licencias Estudiantiles

Que existen circunstancias extraordinarias en las cuales los alumnos deben interrumpir el cursado académico por cierto lapso de tiempo; Que uno de los objetivos fundamentales de esta Universidad es que la enseñanza tienda a la participación activa y plena de los estudiantes; Que es fin de esta Universidad contribuir a la formación plena del desarrollo humano en todas sus esferas, promoviendo el bienestar y la igualdad de oportunidades; Que existen otras formas de apoyo, no solo económicas, que esta Universidad debe brindar para garantizar las condiciones de equidad e igualdad de oportunidades para el acceso y permanencia de estudios de grado.

Ordenanza del HCS 12/2010

 

Acompañamiento a los estudiantes de la UNC

Ingresar a una carrera implica comenzar a cursar las materias que elegiste y rendir sus exámenes pero también te convierte en un ciudadano universitario con la posibilidad de participar en diferentes actividades, programas y proyectos en el ámbito universitario.


Cartilla:
Acopañamiento a los estudiantes de la UNC. 
Consultar aquí

 

 

 

Gabinetes de la FCM

Dentro de la Facultad de Ciencias Médicas, contamos con dos gabinetes disponibles para el uso de nuestros estudiantes, los mismos, funcionan en las instalaciones de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de FCM, en el Pabellón Perú. Estos, están a cargo de profesionales altamente capacitados para recibir y ayudar a los estudiantes a afrontar las dificultades que puedan surgir a lo largo del cursado de su carrera.

Consultar aquí

 

Becas disponibles

El Departamento de Servicio Social de la a Dirección de Inclusión Social de la SAE, está a cargo del Programa de Becas de la UNC. Consultar aquí.

 

Salud y bienestar estudiantil

La Dirección de Salud desarrolla políticas específicas, tendientes a conocer el estado de salud de los estudiantes y a impulsar prácticas saludables desde una perspectiva de salud integral, brindando asistencia médica a los estudiantes y facilitando el acceso al sistema de salud. En este espacio se pueden realizar todas las consultas que sean necesarias de manera completamente gratuita, con sólo presentar la libreta de estudiante o credencial. Y cuando las atenciones que se precisen no se encuentren en la Dirección de Salud de la SAE, se debe afiliar al Programa PASOS para atenderte en otros centros de salud y hospitales-escuela de la UNC: Hospital Nacional de Clínicas y Hospital de Maternidad Nacional. Consultar aquí

 

 

Información adicional