El egresado de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba es la persona que ha adquirido competencia científica y técnica para dar cuidado y ayuda profesional al individuo, familia y comunidad: Satisfaciendo sus necesidades fundamentales cuando tiene limitaciones para hacerlo por si mismo en circunstancia de daño o riesgo de su salud. Promoviendo su auto cuidado o independencia precoz a través de la aplicación de la ciencia y técnica de la enfermería y establecimiento de una relación interpersonal significativa que asegure el respeto por la individualidad y dignidad personal de aquellos bajo su cuidado. Ejerciendo la profesión en el marco de los principios éticos propios de la enfermería, así como de los valores esenciales de la cultura argentina. Por la naturaleza de las funciones que le son propias, está capacitado para enseñar, administrar e investigar en el campo de la enfermería.

La Escuela de Enfermería ofrece la formación de Enfermeros Profesionales a través de su Programa de Extensiones Aúlicas en localidades del interior de la Pcia. de Córdoba, bajo firma de Convenios con Municipios u Otras Organizaciones formales.

Esta modalidad se vienen implementando desde hace 10 años.

La orientación del aprendizaje incorpora los principios de la educación permanente y de la pedagogía problematizadora que vinculan el trabajo con el estudio, adaptados a las exigencias propias de la educación a distancia. La forma metodológica básica responde a los siguientes momentos: exploración de la realidad y análisis de las experiencias previas en enfermería. Se complementa con la indagación teórica; la transferencia a la práctica y evaluación del aprendizaje logrado. Cada uno de estos momentos le permiten interactuar con su grupo de estudio, el equipo docente y el material educativo. La Universidad Nacional de Córdoba otorga el grado de Licenciada/o en Enfermería una vez que haya cumplimentado la totalidad de las materias exigidas por el curriculum de la Escuela de Enfermería.

Información adicional