jujuySe informa que con fecha 15/05/17  y por resolución del HCD N° 544/17 se aprobó la Tercera Cohorte (Licenciatura
en Enfermería-Ciclo Modalidad Distancia - Sede Jujuy). Los integrantes deben comunicarse con la coordinadora local: Lic. Olga Genovese de Vilca.

Trayecto de Articulación a la Carrera Licenciatura en Enfermería. Ciclo – Modalidad Distancia; destinada a enfermeros egresados de escuelas terciarias y otras universidades.

Trayecto de Articulación

Licenciatura en Enfermería. Ciclo - Modalidad Distancia.

Denominación de la Carrera y de la titulación: Licenciatura en Enfermería. Ciclo - Modalidad Distancia. (Resol. HCD Nº 416/10, Resol. HCS Nº 784/10 y Resol. ME 398/14).

Nivel de titulación: Licenciado en Enfermería

La Carrera de Licenciatura en Enfermería - Ciclo Modalidad Distancia de la Escuela de Enfermería de la UNC, tiene como objetivo generar una oferta académica que de continuidad y actualice la formación de los profesionales de Enfermería egresados de otras Escuelas de Enfermería Universitarias, y Escuelas de Enfermería No Universitarias del país.

Responde a la filosofía y principios fundamentales de la Escuela de Enfermería de la UNC enunciados en el Marco Conceptual de su currículum que..."toman en cuenta los valores básicos de nuestra cultura y de la profesión de enfermería y los preceptos pedagógicos esenciales. Atiende a la naturaleza de los estudiantes y a la realidad social y sanitaria de la comunidad argentina y considera sus requerimientos tanto para el presente como para el futuro".

Objetivos generales:

Para el abordaje de la asignatura, durante el proceso de estudio, los estudiantes deberán:

• Desarrollar una actitud reflexiva sobre las bases filosóficas y epistemológicas de la disciplina.
• Referenciar el método de intervención a los marcos teóricos del cuidado enfermero a personas, familias y comunidad en la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud en todas las etapas del ciclo de vida.
• Elaborar proyectos de investigación y participar en investigaciones de salud y de enfermería para contribuir a la solución de problemas de la práctica, generando un cuerpo de conocimientos y tecnología propios.
• Ejercer la asistencia, administración, docencia e investigación en el marco de principios éticos y de valores sociales básicos, con un enfoque cultural.

Perfil del egresado:

El currículum define el perfil del Licenciado en Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, como “la persona que ha adquirido competencia científica y técnica para dar cuidado y ayuda profesional al individuo, familia y comunidad.

Alcances del título (Resol. ME Nº 398/14).

• Planificar, organizar y evaluar servicios de EnfermeríaRealizar estudios e investigaciones referidas a las formas de cuidado y control de los pacientes en los niveles de prevención, tratamientos y rehabilitación de la salud.

• Participar en programas de mejoramiento sanitario y educación para la salud.

Estructura del Plan de Estudios (Resol. ME Nº 398/14).

El plan de estudios de la Carrera de Licenciatura en Enfermería – Ciclo Modalidad Distancia, se organiza a través de dos Trayectos.

• Trayecto de Articulación con duración de un semestre y

• Trayecto de Licenciatura con cinco semestres.

El Trayecto de Articulación consta de cuatro asignaturas, tres profesionales y una complementaria y un curso de navegando el aula, en tanto el Trayecto de Licenciatura comprende diez asignaturas en total, siete de las cuales son profesionales y tres son complementarias. Los egresados de institutos de Enseñanza Superior no Universitaria que ingresan a la Carrera de Licenciatura en Enfermería deben cursar y regularizar las materias de este Trayecto de Articulación para poder cursar las materias del Trayecto de Licenciatura. Los egresados de Escuelas de Enfermería Universitarias que reúnan los requisitos establecidos por la UNC y planes de estudio con carga horaria de 1.600 horas reloj y 3 años de duración, ingresarán de manera directa al Trayecto de Licenciatura de la Carrera.

PlanEstudio a Distancia

correlat A distancia

Licenciatura en Enfermería. Ciclo - Modalidad Distancia (Resol. HCD Nº 778/15)

Información de contacto