El licenciado en enfermería puede desempeñarse en alguno de los siguientes campos:

  • En el campo de la prevención, participando en programas de educación sanitaria como integrante de equipos de salud en su rol de profesional especializado tanto en instituciones públicas como privadas.
  • En el campo de la asistencia, ocupándose de la atención directa de pacientes hospitalizados o ambulatorios, en distintas especialidades como: enfermería médico-quirúrgica, enfermería pediátrica, materno-infantil, enfermería comunitaria, alto riesgo, etc.
  • En el campo de la administración de servicios o departamentos de enfermería realizando tareas de organización y supervisión en hospitales o centros de salud.

En docencia e investigación en el área de su especialidad.

El enfermero puede realizar actividades preventivas y asistenciales en las distintas áreas de atención a niños y adultos (salud familiar y comunitaria, servicios de clínica médica, pediátrica, obstétrica y de salud mental) en hospitales y centros de salud comunitarios.

  • La Escuela de Enfermería ofrece la incorporación de sus estudiantes a las distintas cátedras como: Ayudante Alumno no rentados según lo establece la Resolución Nº 110/05 HCD-FCM;

  • Para Egresados de la carrera Profesional Agregados Adhonorem según Resolución Nº 44/05 HCD-FCM

Información adicional