El 22 de Febrero de 1957 se firmo un convenio entre el Gobierno de la República Argentina y la Organización Mundial de la Salud, para brindar cooperación técnica a la Escuela de Enfermería.

Esta comenzó a funcionar como dependiente de la Facultad de Ciencias Medicas el 27 de Junio de 1957, por Resolución número 529 del Decano de la Facultad de Ciencias Medicas y con la aprobación del Consejo Superior, se separo de la Escuela de Capacitación de Profesionales Auxiliares de la Medicina de la cual dependía.

El 2 de Julio de 1958, el entonces Rector de la Universidad Nacional de Córdoba Prof. Dr. Pedro León y el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Medicas Prof. Dr. Juan Martín Allende, hicieron entrega, a la Srta. Nydia H. Gordillo Gómez, Directora de la Escuela de Enfermería, de un edificio en la ciudad Universitaria para que la Escuela funcionara en ese edificio, con residencia para cuarenta (40) estudiantes.

Se puede decir que la Biblioteca de la Escuela de Enfermería comenzó a funcionar en el nuevo local a partir de la donación de material bibliográfico perteneciente a la colección de la Srta. Licenciada Lorraine Schnebly, Enfermera Consultora de Educación en Enfermería de la OPS/OMS, y el empuje dado por la entonces Directora de la Escuela Srta. Nydia H. Gordillo Gómez.

En el año 1977  fallece la docente Lic. Maria A. Suarez de Hunicken, sus familiares donaron una importante colección bibliográfica, formada en su mayoría por libros de Psiquiatría, en agradecimiento y reconocimiento a su labor como docente, se le dió el nombre que lleva atualmente:  "Biblioteca Lic. Maria A. Suarez de Hunicken".

Información adicional